Internacional

¿Hay vida en Venus? Astrónomos hacen extraordinario hallazgo

Un grupo de astrónomos quedó impactado tras el descubrimiento que hicieron en Venus

Encuentran indicios de vida en Venus (Cortesía)

Encuentran indicios de vida en Venus (Cortesía)

Chile.- ¿Habrá vida en Venus?, es la pregunta que surge, tras un revelador hallazgo por parte de astrónomos europeos y estadounidenses.

Y es que de acuerdo a la información, este grupo de astrónomos ha encontrado posibles indicios de vida en el segundo planeta del sistema solar en orden de distancia desde el Sol (Venus).

Pero ¿qué encontraron?

Se descubrió en las nubes de Venus una extraña molécula creada por microbios, lo que apunta a un indicio de vida, reveló el Observatorio Europeo Austral (ESO).

Para confirmar el descubrimiento, los expertos utilizaron el observatorio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) ubicado en el norte de Chile, debido a su mayor sensibilidad.

“Cuando obtuvimos los primeros indicios de fosfina en el espectro de Venus, fue un shock”, dijo la líder del equipo, Jane Greaves, de la Universidad de Cardiff.

Los astrónomos creen que su descubrimiento es significativo, pero reconoce que confirmar la presencia de “vida” necesita de mucho más trabajo.

¡Para los que extrañan viajar! Aviones son convertidos en cafeterías en este país

Probablemente, cualquier organismo de Venus sería muy diferente a sus primos de la Tierra, pero también podrían ser la fuente de la fosfina detectada en la atmósfera”, detalló el comunicado sobre el artículo publicado en la revista Nature Astronomy.

Fuente: Excelsior

Comentarios

elit. accumsan neque. at velit, libero luctus