Internacional

‘Hay una ‘casta pecadora’; advierte el papa Francisco reformas en El Vaticano

Durante una entrevista el líder de la Iglesia Católica afirmó que ante escándalos por corrupción se debe continuar con los cambios en la Santa Sede

‘Hay una ‘casta pecadora’; advierte el papa Francisco reformas en El Vaticano (cortesía)

‘Hay una ‘casta pecadora’; advierte el papa Francisco reformas en El Vaticano (cortesía)

El Vaticano.- El papa Francisco, denunció la existencia de una “casta pecadora” dentro del Vaticano, por ello se continuará con los cambios las reglas que rigen en El Vaticano.

Durante  una entrevista brindada este viernes afirmó que seguirá con sus reformas dentro de la Santa Sede, mientras avanzan escándalos de aparente corrupción por parte de un cardenal y otros seis funcionarios. 

“No creo que pueda haber una sola persona, dentro y fuera de aquí, que se oponga a erradicar la mala planta de la corrupción”, puntualizó el referente espiritual. “No hay estrategias particulares, el esquema es sencillo: hay que ir adelante y no parar. Hay que dar pasos pequeños, pero concretos”, agregó.

Los comentarios del sumo pontífice se producen luego de posibles irregularidades financieras en el Vaticano, que concluyeron con el proceso de seis funcionaros de la Secretaría de Estado y la destitución de Angelo Becciu, a cargo de la Congregación para las Causas de los Santos. “No se puede seguir a Dios y al dinero, hay que elegir”, subrayó el papa en el reportaje.

TE PUEDE INTERESAR: Sigue aumentando la cifra de muertos tras el terremoto en Turquía

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, venenatis felis leo libero ut ut justo libero et, ut