Internacional

¡Hay peores! Estos son los seis países que más han perdido empleo durante la pandemia

Durante el confinamiento la situación económica en el mundo se ha tornado complicada durante varios meses

Perdida de empleo en el mundo por la pandemia (cortesía)

Perdida de empleo en el mundo por la pandemia (cortesía)

México.- La pandemia por COVID-19 no solo ha causado crisis en el sistema de salud en el mundo, sino también un complicado problema en la economía de la mayoría de los países, por ello el cierre de negocios y despido de trabajadores se generalizo de manera mundial.

En algunos casos la situación se tornó demasiado complicada hablando solamente en la pérdida de empleos y en varias evaluaciones hechas dan como resultado a seis países latinoamericanos donde se concentra la mayor pérdida de empleos durante la pandemia de COVID-19.

Un estudio hecho por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), un total de 40 millones de personas han quedado sin empleo entre marzo y julio de este año.

Perú, con 39 % de empleos perdidos durante lo que va de pandemia, se encuentra en el primer lugar; le siguen Costa Rica (21%) y Chile (21 %). En el quinto puesto se ubica Colombia (12 %), Brasil (10 %) en el octavo y Argentina en el décimo (7 %), después de EU, (8 %).

En el análisis se afirma que los “impactos son más severos y mucho más dramáticos” en América Latina que en las economías desarrolladas.

Estos porcentajes, con base en la cifras que maneja la CCS, muestran lo siguiente: en Perú un total de 1 mil 889.000 personas quedaron sin ocupación, mientras que en Costa Rica fueron 463 mil; en Chile, 1.869; en Colombia, 2 mil 547; en Brasil, 8 mil 876; en Argentina, 1.090.000, y en EU, 12 mil 468

De los países de los que se tiene información actualizada, 51 muestran caídas de empleo de distinta magnitud y nueve tienen alzas, entre los que están Austria (6 %) y China (9 %).

TE PUEDE INTERESAR: ‘Voy a matarlo en la carretera’: Joven presume su auto deportivo en Instagram y muere al estrellarse

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis justo amet, Donec id, porta. ut libero felis dictum vulputate, elementum