Internacional

¡Hasta julio de 2021! Será indispensable cubreboca y sana distancia para evitar COVID-19

Especialistas de la farmacéutica AstraZeneca señalaron que es necesario continuar con los protocolos de sanidad contra el coronavirus

¡Hasta julio de 2021!  Será indispensable cubreboca y sana distancia para evitar COVID-19 (Cortesía)

¡Hasta julio de 2021! Será indispensable cubreboca y sana distancia para evitar COVID-19 (Cortesía)

Inglaterra.- Las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia deberán mantenerse al menos hasta julio del 2021 contra el COVID-19, señalan especialistas.

El director del grupo científico Oxford Vaccine Group, Andrew Pollard  indicó que pese a que se desarrolla una vacuna contra el COVID-19 junto con la farmacéutica británica AstraZeneca.

Hasta entonces, las estrictas medidas preventivas contra la propagación del coronavirus serán indispensables incluso en caso de que las pruebas de las distintas vacunas que se están llevando a cabo en distintas partes del mundo tuvieran resultados exitosos.

“La vida no volverá a la normalidad hasta el verano como mínimo. Podríamos necesitar tapabocas hasta julio”,  si acabamos teniendo una vacuna que fuese efectiva para prevenir la enfermedad, esa es de lejos la mejor manera para controlar el virus. Pero a medio plazo, aún necesitamos mejores tratamientos”.

Por último, el investigador recordó que incluso después de terminar exitosamente los ensayos, las autoridades sanitarias “probablemente tardarán semanas” en analizar minuciosamente los resultados antes de autorizar el uso generalizado de las vacunas, lo que también significará un “gigantesco desafío logístico”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Toque de queda? Francia anuncia nuevo confinamiento por COVID-19

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Curabitur consequat. libero Praesent venenatis risus id