Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Afganistán.- El pueblo Afagano vive en un estado de emergencia constante, pues la brutal crisis alimentaria enfrentada por el país es completamente devastadora, por lo que cada uno de sus habitantes se mantiene en una constante lucha por sobrevivir.
Sin embargo, hace poco se hizo viral la historia de una mujer quien, agotada de enfrentarse a la terrible crisis alimentaria y precariedad humanitaria de Afganistán, suplicó al personal médico que le quitaran la vida a ella y a su bebé antes de nacer.
La desgarradora experiencia fue relatada por una doctora para la “BBC”, quien explicó que la madre asistió para una cesárea en un hospital ubicado en el centro de Afganistán, pero terminó suplicando por su muerte exclamando:
No sé cómo puedo seguir con vida ¿Cómo puedo dar a luz a otro ser humano?
Según lo relatado por la doctora para la BBC, la situación en las salas de maternidad es completamente devastadora, pues las mujeres constantemente asisten sumamente desnutridas y débiles, abarrotándose en estos espacios en los que parece no haber lugar para una sola más.
La desesperanzadora situación ha llegado hasta tal punto de que los doctores tienen que estrujar a las mujeres que están en trabajo de parto contra las paredes llenas de sangre o atenderlas tendidas sobre sábanas sucias e incluso tener a varias pacientes en una misma cama.
Dicha historia se ha hecho viral, mientras el mundo entero lamenta la situación de la población en general y principalmente, las mujeres Afganas quienes además deben someterse al régimen talibán.