Israel. A 11 días de haber iniciado la guerra entre el grupo extremista e Israel, Hamás informó que no escatimará esfuerzos por liberar seis mil presos palestinos a cambio del grupo de rehenes que tiene y que se calcula sean entre 200 y 250 personas.
La información circuló después de que el grupo armado publicó un video en el que se ve a una joven israelí informando que era bien tratada y que pedía que la llevaran a casa.
Por su parte la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca un mecanismo que permita introducir ayuda humanitaria en Gaza desde el puesto fronterizo de Rafah con Egipto, hasta ahora de manera infructuosa.
Te podría interesar leer: Han fallecido 15 periodistas que cubrían la guerra en Gaza
Asimismo se informó que el Ejército de Israel afirmó haber matado en un bombardeo en Gaza al dirigente de Hamás Osama Mazini, jefe del Consejo de la Shura, el máximo órgano de toma de decisiones políticas del grupo islamista palestino.
La Agencia de Seguridad de Israel, apuntó que Mazini era el responsable de los prisioneros de Hamás y dirigía actividades terroristas contra Israel.
Las Fuerzas Armadas aseguraron en otro comunicado que en las últimas horas golpearon varios objetivos de Hamás y de otras organizaciones.