Internacional

Hallan en playa de Sudáfrica un calamar gigante muerto

La mujer contó que la noche anterior al hallazgo habían tenido un oleaje alto, que pudo haber sacado de las profundidades a este hermoso animal

Sudáfrica.- Una pareja localizó el cadáver de un calamar e 4 metros de longitud al menos en una playa de Sudáfrica mientras se paseaba por la zona.

Este inusual hallazgo ocurrió a la orilla de la Bahía de Britannia, en Sudáfrica, el pasado 7 de junio.

Puede interesarte Cruza el océano para reencontrarse con su padre de 90 años pese a la pandemia

Esta pareja se encontraban caminando cuando vieron que el mar iba arrastrando algo y al acercarse más notaron que se trataba de un enorme calamar que por más intentos no pudo regresar al mar.

Especialistas en fauna marina fueron sorprendidos pues esta es una especie difícil de encontrar en aguas pocas profundas.

Este especímen medía 4.19 metros de longitud y probablemente, aún no era adulto.

También puedes ver ¡Hermoso! Pueblo medieval hundido en un lago resurgirá después de 27 años

“Fue triste porque pude ver que se estaba muriendo”, afirmó Richard Davies, una de las personas que pudo contemplar al animal.

“Todavía estaba bombeando tinta y llegué a tocar uno de sus tentáculos que me chupó la mano; tuve que usar algo de fuerza para librarme de él”.


Adéle Grosse, la primera en toparse con el animal mientras caminaba por la playa con su esposo, dijo que al principio, solo quería regresarlo al océano, pero más cerca notaron que ya no tenía vida.

La mujer contó que la noche anterior al hallazgo habían tenido un oleaje alto, que pudo haber sacado de las profundidades a este hermoso animal.

Un equipo de biólogos marinos de los Museos Iziko, recogieron el cuerpo de este animal para realizar estudios que revelen cómo es que pudio haber terminado en la playa.

Los expertos creen que este animal apenas tendría unos dos años de edad y estaba a mucho de llegar a ser adulto. Pueden llegar a medir más de 20 metros, vivir unos cinco años y su hábitat normalmente es a unos mil metros en lo profundo del mar.

Fuente: Línea Directa

Comentarios