Al momento

Internacional

Halla NASA al ?primo? de la Tierra

El planeta, 60% más grande que el nuestro, es uno de los mejores candidatos para albergar vida extraterrestre

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Washington, EU.- La Agencia Nacional de Aeronáutica
y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció ayer que su
telescopio espacial Kepler detectó un planeta en una zona habitable en
la órbita de una estrella similar al Sol, lo que le convierte en uno de
los mejores candidatos para albergar vida extraterrestre.
Fue bautizado como Kepler-452b y lo apodaron ?el primo, más grande y más viejo? de la Tierra.
Jon Jenkins, jefe del equipo de análisis de datos, explicó
que existe ?una posibilidad sustancial? de vida extraterrestre, al poder
albergar agua en estado líquido y ser un caldo de cultivo de formas
orgánicas.
El planeta recibe 10% más energía de su estrella que la
Tierra del Sol, ya que el astro es más viejo, por lo que emite más
brillo y es más grande.
Esa situación podría estar provocando que Kepler-452b ?esté
pasando por la peor fase de efecto invernadero de su historia
climática?, dijo Doug Caldwell, científico de la misión Kepler.
Un año en Kepler-452b dura 385 días, 20 más largo que el nuestro.
El planeta tiene unos seis mil millones de años, mil 500 millones de años más viejo que nuestro sistema solar.
Está situado en la constelación Cisne y a mil 400 años luz;
es 60% más grande que la Tierra, por lo que la gravedad en su superficie
sería el doble, aunque ese tamaño permitiría que el planeta fuera
rocoso, una de las condiciones para que pueda albergar vida.SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.