Corea.- Piratas informáticos robaron datos de casi mil desertores de Corea del Norte al ingresar a una agencia de reasentamientos para integrar a los refugiados en Seúl.
Sacaron nombres, fechas de nacimiento y direcciones de 997 desertores del Centro Hana en Gumi, Corea del Sur informó el Ministerio para Unificación de Corea del Sur.
Este centro ayuda a los desertores del vecino país a integrarse a una nueva vida, encontrar trabajo o ayuda legal y médica, después de arriesgar su vida para salir del norte.
Más de 32 mil personas han huído de la pobreza y la represión política de Corea del Norte, incluso los medios de comunicación de Pyongyang les consideran “basura humana” y acusan a Seúl de secuestro de sus ciudadanos.
Los piratas infectaron con un malware una de las computadoras del instituto para ayuda a los refugiados y este se introdujo a través de correos electrónicos enviados desde direcciones externas.
Se desconocen los motivos del ataque y quién está detrás de esto, aunque ya hay una investigación. Este asunto sucede en un momento en que apenas se están suavizando las relaciones entre las dos Coreas tras años de confrontaciones.