Estados Unidos. Extrañas criaturas marinas llamaron la atención de los residentes de la costa oeste de Estados Unidos, luego de que se les viera en la profundidad del océano. Los científicos identificaron a los “gusanos gigantes” como pirosomas.
Ante la crisis que se vive en el mundo con el cambio climático, su presencia ha ido en aumento al ser organismos que viven en aguas con temperaturas calurosas de hasta 30 grados centígrados.
Los “gusanos gigantes” alcanzan una longitud de hasta 18 metros, situación que podría poner en riesgo al ecosistema marino y a la humanidad.
Te puede interesar leer: Fallece joven piloto tras imitar acrobacia aérea de una película
Científicos de la Universidad Estatal de Oregon advirtieron sobre el incremento en la presencia de los pirosomas que lucen aparentemente inofensivos, pero que suponen una amenaza al ecosistema.
La investigadora de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica Fisheries de Estados Unidos, Lisa Crozier, enfatizó en que los también llamados “pepinillos de mar” comprometen la cadena alimentaria de mar.
“Los pirosomas consumen animales en la base de la cadena alimentaria y retienen esa energía. Están tomando del sistema la energía que los depredadores necesitan”, indicó Crozier.