Rusia.- El Presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció que propondría un cese al fuego en la guerra que sostiene con Ucrania por la Pascua, algo que horas después su homólogo ucraniano Volodimir Zelensky aceptó y lanzó una contrapropuesta.
“Si se consolida un alto al fuego completo, Ucrania propone extenderlo más allá del 20 de abril, día de Pascua. Eso es lo que revelará las verdaderas intensiones de Rusia, porque 30 horas bastan para generar titulares, pero no par tomar medidas genuinas de fomento de la confianza”, señaló el presidente de Ucrania.
Zelensky agregó que en lugar de 30 horas, con 30 días ya se podría dar una oportunidad a la paz, en su cuenta oficial de X.
Contenido de Twitter
Agregó también que si Rusia está dispuesto a detener por completo los ataques y dar paso al silencio, es lo que Ucrania hará y será exactamente igual con los ataques defensivos.
El mandatario agregó que a pesar de lo dicho por Putín, de acuerdo a los informes de los generales ucranianos, las acciones hostiles de parte de Rusia siguen por lo que aseguró que “no se puede confiar en la palabra de Moscú”.
Contenido de Twitter