Estados Unidos. La Guardia Costera de Estados Unidos informó este jueves sobre el decomiso de dos mil 434 kilogramos de cocaína valorada en 101 millones de dólares, esto en cinco interceptaciones realizadas en aguas internacionales del Caribe.
De acuerdo con un informe emitido por la dependencia norteamericana, fue en un operativo en el Puerto de los Everglades, al norte de Miami, Florida donde se logró el decomiso.
Además, se informó sobre el arresto de 11 sospechosos de contrabando que tendrán que responder ante los tribunales de las acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Te podría interesar leer: Misil de Corea del Norte cayó en aguas niponas, denuncia Japón
“Estamos orgullosos de las incautaciones de drogas que las tripulaciones de nuestros barcos hermanos completaron recientemente. Nos sentimos honrados de compartir un papel para ayudar a eliminar los narcóticos de las calles de Estados Unidos”, señaló el comandante Andrew Dennelly, oficial al mando de la descarga de la droga.
Mencionar que la misión principal de las embarcaciones de los guardacostas se centra en “la aplicación de la ley, búsqueda y rescate”, así como la interceptación de drogas, el control de la pesca, la interdicción de inmigrantes ilegales, la seguridad nacional, operaciones de defensa y capacitación internacional.