Nigeria. A través de un comunicado Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Nigeria reportaron que 47 mujeres fueron víctimas de secuestro orquestado por yihadistas. El hecho se registró en el estado de Borno, en el noreste del país.
Se informó que el ataque fue dirigido por el Estado Islámico en África Occidental (ISWAP), quien en 2009 causó más de 40 mil muertos y dos millones de desplazados.
El líder de las Fuerzas de Trabajo Conjuntas Civiles (CJTF) Muhammad Goni, confirmó que varias mujeres de un campamento de desplazados internos en Ngala, cerca de la frontera con Camerún, estaban recogiendo leña cuando fueron rodeadas por insurgentes quienes en un momento las secuestraron.
Te puede interesar leer: Ejército israelí asesina a menor palestino que intentó apuñalar a una persona
“Algunas mujeres pudieron escapar, pero 47 fueron secuestradas por los yihadistas”, agregó Goni.
El noreste de Nigeria es blanco de ataques del grupo yihadista Boko Haram desde 2009, una insurgencia que se fortaleció a partir de 2016 junto con el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP).
Ambos grupos buscan imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.