Estados Unidos.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, continúa reforzando las condiciones de seguridad en la frontera con México, pues mantiene el envío de elementos de la Guardia Nacional para realizar tareas de patrullaje, detención de migrantes e instalación de alambre de púas para evitar el paso de extranjeros.
El mandatario estatal, quien ha continuado con estas estrictas medidas antinmigrantes pese a la suspensión de la ley SB4, dijo este lunes que “Texas está manteniendo la línea” al no ceder en sus intentos por disminuir el tráfico de personas y de drogas que ocurre desde México hacia Estados Unidos.
Te puede interesar: Reportan enfrentamiento entre migrantes y Guardia Civil en Texas
A través de su cuenta de X, Greg Abbott expresó:
Seguimos reforzando las barreras fronterizas y repeliendo a los inmigrantes ilegales. Texas está manteniendo la línea
Imágenes compartidas por el gobernador dejan ver a varios pelotones uniformados colocando bardas metálicas y con al menos tres filas de alambre de púas, mientras que otra imagen muestra a la Guardia Nacional de Texas caminando con escudo tipo granadero y garrotes.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Estas medidas se dan en medio de una batalla legal entre el estado de Texas y la Corte Suprema de Estados Unidos por la aprobación de la Ley SB4. Esta última, impulsada por el gobernador Greg Abbott, convierte en delito menor el que un extranjero “ingrese o intente ingresar al estado desde una nación extranjera” de forma irregular.
La iniciativa permite a la Justicia del estado de Texas ordenar la expulsión de personas sin mediar proceso legal y arrestar a cualquier individuo del que sospechen que ingresó ilegalmente al país.