Grecia. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social emitió este jueves tras las fuertes olas de calor, varias recomendaciones para reducir el riesgo en el ámbito laboral, favoreciendo el teletrabajo y prohibiendo las labores al aire libre con temperaturas superiores a los 38 grados.
Por lo anterior, la Acrópolis de Atenas permanecerá cerrada en las horas centrales y se cancelaron las clases en varias zonas del país. Todos los demás sitios arqueológicos en la capital griega estarán también cerrados. “Quienes hayan comprado boletos para ese lapso podrán usarlos el mismo día hasta que los sitios cierren a las 20:00 hora local.
Te puede interesar leer: ¡Estado de emergencia! Miami reporta fuertes inundaciones tras lluvias
Asimismo las autoridades locales colocaron zonas climatizadas a disposición de los ciudadanos y turistas, además desplegaron un servicio médico especial.
El ministro de protección civil, Vassilis Kikilias, aseguró que hay un riesgo particularmente alto de incendios debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos.
“El comienzo prematuro de las olas de calor, combinado con el invierno seco, han llevado a una temporada de incendios muy difícil”, subrayó Kikilias.