Dinamarca. Las miradas en el mundo voltearon este viernes a Dinamarca, donde fue agredida la primera ministra, la socialdemócrata Mette Frederiksen; el hecho causó conmoción. Afortunadamente momentos más tarde se informó que el responsable de golpearla fue detenido.
Según la información proporcionada, este viernes en el centro de Copenhague la mujer fue víctima de violencia, y ante ello se pronunció la oficina de la Mette, quien expuso que el hecho la dejó claramente conmocionada, por lo que darán seguimiento puntual para esclarecer lo sucedido.
Te puede interesar leer: Avión aterriza de emergencia en Canadá; se incendia en pleno vuelo
Mientras tanto, si bien se supo que fue detenido el agresor, cabe hacer mención que por su parte las autoridades directamente no han dado más información sobre cómo se encuentra Mette Frederiksen, y si es que hubo lesiones de cuidado.
“Oh, no, vaya sorpresa. Así no es Dinamarca. No atacamos a nuestros primeros ministros. Le envío mis mejores pensamientos a Mette”, fue el mensaje que compartió en X, antes Twitter, el vicepresidente y ministro de Defensa, el liberal Troels Lund Poulsen.