Internacional

Gobierno norcoreano fusila a oficial de comercio por violar la cuarentena del coronavirus

Aunque Corea del Norte no tiene casos confirmados, si tiene medidas drásticas para evitar la propagación

Corea del Norte.- Un funcionario de comercio de Corea del Norte, fue fusilado al violar la ley cuando acudió a un baño público siendo que debía estar en cuarentena tras haber acudido a China.

De acuerdo con un informe del Sur, tras arrestar al funcionario fue llevado a fusilar pues arriesgó la propagación del virus que tiene el mundo de cabeza, especialmente a China.

El oficial de quien no se dio la identidad, había sido puesto en aislamiento por una cuarentena luego de viajar al vecino país de China con el presidente Kim Jong Un, sin embargo quebrantó la ley militar incumpliendo con el encierro.

Estas medidas drásticas han sido tomadas por NorCorea para evitar que se propague por cualquier medio el coronavirus, a pesar que aún no se confirma en el interior ningún caso.

De acuerdo con la información, otro funcionario fue aislado en una granja después de encubrir sus viajes al país de China.

Ayer Pyongyang anunció que las cuarentenas se habían extendido a 30 días, más del período de 14 días recomendado por los jefes de salud en el mundo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis velit, dolor. odio in dictum dapibus