Al momento

Internacional

Gobierno de Irán ejecuta a periodista que alentó a protestas

Hace un año las autoridades lo atrajeron al país mediante engaños y lo secuestraron

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Irán. Un periodista exiliado debido a su trabajo online que sirvió de inspiración a las protestas económicas de 2017 fue ejecutado por el gobierno de Irán.

Se trata de Ruhollah Zam, de 47 años, a quien hace un año las autoridades lo atrajeron al país mediante engaños y lo secuestraron.

Te puede interesar: Video: Automovilista embiste a manifestantes en Nueva York; hay varios lesionados

El secuestro y la ejecución de Zam, que vivía en París, según Irán, bajo la protección del gobierno francés, probablemente caerá como agua helada sobre una oposición exiliada y dispersa.

Irán está tratando de presionar a Francia y otros países europeos por el acuerdo nuclear colapsado en los últimos días de la presidencia de Donald Trump.

“La ejecución (de Zam) es un golpe mortal a la libertad de expresión en Irán y muestra hasta dónde llegan las tácticas brutales de las autoridades iraníes para inculcar el miedo y disuadir el disenso”, advirtió Diana Eltahawy, de Amnistía Internacional.

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.