Estados Unidos.- La administración de Donald Trump continúa tomando decisiones controvertidas, pues en línea con la orden ejecutiva que obliga al Estado a reconocer solo dos géneros, el gobierno del republicano ha emitido un nuevo memorando que ordena a las agencias federales borrar las menciones a la “ideología de género” en contratos, descripciones de trabajo y cuentas de redes sociales.
Desde que asumió su cargo el pasado 20 de enero, el magnate de 78 años ha estado atacando todo lo que tenga que ver con diversidad, equidad e inclusión desde sus diferentes políticas, ya que entre sus múltiples órdenes ejecutivas, ha exhortado a las agencias federales para que “reconozcan que las mujeres son biológicamente femeninas y que los hombres son biológicamente masculinos”.
Te puede interesar: Trump firma nuevo decreto que limita procesos de transición de género en menores de 19 años
Y, en extensión a esta misma premisa, el nuevo memorando ordena a las agencias que eliminen todos los sitios web públicos y las cuentas de redes sociales que “promuevan la ideología de género” y que desactiven las funciones de Microsoft Outlook que incitan al personal a escribir sus pronombres. Además, también ordena el fin de cualquier “grupo de recursos para empleados” que “promueva la ideología de género”.
Estas medidas han desatado críticas y un enorme rechazo por parte de activistas y defensores de los derechos humanos, quienes temen que haga retroceder los avances que Estados Unidos ha logrado en la adopción de estos valores y que se incline cada vez más hacia un escenario “anti-LGBTQ+ y deshumanizante”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hay que recordar que, como parte de sus primeras actividades, el republicano firmó una orden ejecutiva que prohíbe el uso de marcadores de género no binarios en documentos oficiales y otra que obliga a las prisiones federales a alojar a las mujeres transgénero en instalaciones para hombres y a detener los tratamientos médicos relacionados con la transición de género.