Argentina.- Javier Milei ha provocado ciertas discrepancias desde que asumió como nuevo presidente de Argentina, pero ahora su gobierno vuelve a ponerse en la mira tras el anuncio de que se descontará el día de trabajo a las empleadas de los servicios públicos que no se presenten a trabajar este viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Las declaraciones estuvieron a cargo de Manuel Adorni, vocero de la presidencia, quien durante una conferencia de prensa realizada desde la Casa Rosada confirmó la medida y apuntó que esta no tiene nada que ver con la jornada de protestas que se dan por el 8M, pues aseguró que esta sanción aplicará a cualquier tipo de paro en el país.
Te puede interesar: Papa Francisco reivindica el valor de las mujeres en la iglesia en vísperas del 8M
El vocero Manuel Adorni expresó:
Si efectivamente hay alguna actividad relacionada con el Día de la Mujer, hoy en la tarde las vamos a distribuir… quienes no vayan a trabajar se les va a descontar el día
(…) Pero eso es así, no por el Día de la Mujer, es así y fue siempre así, desde el primer paro que anunciamos. Empleado que no trabaja, empleado al que se le descuenta el día
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
En el marco del Día Internacional de la Mujer, diversos colectivos en Argentina han convocado a quienes quieran unirse a la jornada de manifestaciones en distintos puntos de del país, e incluso hay quienes han llamado a realizar un paro de labores.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En años anteriores trabajadoras y servidoras del Gobierno argentino se han pronunciado a favor de estas marchas, incluso desde sus lugares de trabajo, pero en esta oportunidad y bajo el gobierno de Javiel Milei, el panorama parece distinto, empezando por las probabilidades de recorte en su nómina.