Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– El Ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, se encuentra ausente de la escena pública desde hace más de dos semanas, lo cual desató una serie de cuestionamientos al respecto, debido a que es uno de los tres hombres claves en la guerra contra Ucrania.
Por lo que el Kremlin salió a aclarar y dijo que “Sergei tiene mucho que hacer, por lo que no puede realizar labores mediáticas”.
El vocero del gobierno ruso, Dmitri Peskov, le restó importancia a la ausencia pública del ministro, pues días anteriores presentó un video de una reunión del Consejo de Seguridad, donde Shoigu le entregó un reporte sobre el desarrollo de la operación militar especial a Vladimir Putin.
Cabe señalar que en las últimas dos semanas Sergei ha desaparecido por completo de la escena pública, desmienten que haya sufrido un infarto, y durante esta ausencia hubo acusaciones del Kremlin contra Kiev por el supuesto desarrollo de armas biológicas y masacres de civiles en la ciudad de Mariupol.
Sin embargo, las especulaciones tomaron más importancia el miércoles pasado, esto tras la dimisión de un alto cargo del gobierno ruso, Anatoli Chubáis, representante del Kremlin ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el cambio climático, por su desacuerdo con la guerra.
Es importante mencionar que el jefe de Estado Mayor, Serguei Rudskoy, informó este viernes que mil 351 soldados rusos murieron desde el inicio de la ofensiva militar en Ucrania.