Armenia.- Al menos 20 personas murieron y aproximadamente otras 300 resultaron heridas en una poderosa explosión ocurrido en un depósito de almacenamiento de combustible en la región de Nagorno-Karabaj.
Autoridades locales explicaron que el hecho se dio cuando miles de personas se encontraban transitando hacia Armenia en medio de los conflicto armado en el país entre las fuerzas armenios y separatista de Azerbaiyán, registrándose más de 13,500 personas que hacían fila para repostar y huir de la región.
No obstante, en medio de la conglomeración una explosión tuvo lugar cuando miles de personas esperaba para llenar los autos de combustible a las afueras de la ciudad de Stepanakert, durante el lunes por la noche cuya causa sigue siendo desconocida.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
De acuerdo con múltiples agencias de noticias se trasciende que del siniestro 290 personas fueron ingresadas en hospitales, decenas de ellas en estado crítico.
A su vez, en el lugar se encontraron 13 cuerpos y otras siete personas que murieron por sus heridas tras la explosión en la gasolinera, según el departamento de salud de la región.
Los funcionarios armenios dijeron que habían enviado un equipo de médicos en un helicóptero médico para ayudar en la mañana del martes. No obstante, se espera que el número de víctimas mortales por la explosión aumente en a lo largo del día.
Puedes leer también: Atacan embajada de Cuba en EU con bombas molotov
Los hospitales en Azerbaiyán estaban listos para atender a las víctimas, indicó el asesor presidencial del país Hikmet Hajiyev en la red social X, antes conocida como Twitter, aunque no aclaró si se había llevado a algún herido a esos centros. Azerbaiyán ha enviado medicamentos para quemaduras y otra ayuda humanitaria, añadió.