Alemania.- Al menos siete personas murieron y más de una docena resultaron heridas después de que una camioneta que supuestamente transportaba inmigrantes volcara en el estado de Baviera, en el sur de Alemania.
El accidente ocurrió en un autopista al este de Múnich que conduce a la frontera con Austria, cuando un vehículo lleno de inmigrantes salió del camino y volcó después de que el conductor supuestamente aceleró a gran velocidad para evitar un control policial.
Puedes leer también: VIDEO: Tren se descarrila en India dejando 4 muertos y por lo menos 80 heridos
Según la policía alemana, una patrulla policial notó el vehículo sobrecargado de 23 personas en la carretera alrededor de las 3:15 am (hora local). Esto hizo que consideraran al vehículo como sospechoso de contrabando e intentó detenerlo, pero el conductor no redujo su velocidad durante la persecución.
Debido a eso, el conductor perdió el control de la furgoneta cuando tomó la curva para salirse de la autopista y estrellándose posteriormente.
Alrededor de 60 bomberos, unos 90 rescatistas, 12 médicos de urgencias y dos equipos de intervención en crisis fueron desplegados en el lugar del accidente en lo que la policía calificó de “operación muy estresante”.
Para más información sigue la sección internacional de Línea Directa
Alemania ha visto llegar un gran número de inmigrantes en los últimos meses, donde varias autopistas que conectan con fronteras de otros países son utilizados como ruta de contrabando.
El mes pasado, las autoridades alemanas impusieron nuevos controles fronterizos con Polonia y la República Checa, diciendo que eran necesarios para abordar el tráfico de personas y proteger el frágil sistema de fronteras abiertas de la Unión Europea.
En agosto, los cruces fronterizos ilegales registrados hacia Alemania alcanzaron los 14 mil 701, un aumento interanual del 66%, mientras que las solicitudes de asilo por primera vez aumentaron un 78% en los primeros siete meses de 2023, según datos oficiales.