Egipto. Como parte de los esfuerzos en las conversaciones globales sobre el clima en Egipto, la Fundación Bill y Melinda Gates prometió mil 400 millones de dólares para ayudar a los pequeños agricultores a hacer frente a los impactos del cambio climático.
La Fundación Gates se comprometió en ayudar a los pequeños agricultores del África subsahariana y el sur de Asia a desarrollar resiliencia en sus prácticas laborales y mejorar la seguridad alimentaria.
Mencionar que más de dos mil millones de personas dependen de las pequeñas granjas para obtener alimentos e ingresos, pero actualmente menos del dos por ciento de las finanzas mundiales relacionadas con el clima se dedican a ayudarlos a adaptarse al cambio climático.
Te podría interesar leer: “Probablemente murió ahogada” Aparece una ballena sin vida varada en una playa al norte de Francia
La copresidenta de la fundación, Melinda French Gates, explicó que el financiamiento se destinaría a proyectos de agricultura climáticamente inteligente, nuevas aplicaciones de tecnologías digitales y otras innovaciones, a fin de apoyar a las mujeres agricultoras.
“Las mujeres en las zonas rurales de África son la columna vertebral de sus sistemas alimentarios, pero nunca han tenido el mismo acceso a los recursos que necesitan para alcanzar su máximo potencial”, dijo.