Al momento

Fuga

Fuga masiva en Pakistán: 200 presos escapan tras sismos que dañaron un muro en prisión

El ministro del Interior provincial declaró que el incidente se atribuyó al desastre natural del terremoto, descartando negligencia por parte de las autoridades.

Fuga masiva en Pakistán: 200 presos escapan tras sismos que dañaron un muro en prisión
Autoridades custodian prisión en Karachi, Pakistán, | Foto: X

Pakistán.- Los sismos registrados el pasado lunes 2 de junio en la ciudad portuaria de Karachi, en Pakistán, provocaron una escena de película en la prisión de Malir, donde un grupo de al menos 200 reclusos logró escapar tras el repentino desplome de un muro, el cual había sido debilitado por los movimientos telúricos.

El superintendente de la cárcel, Arshad Shah, confirmó lo ocurrido en declaraciones para la agencia de noticias EFE. Además, explicó que, a causa del caos generado por la fuga, al menos un prisionero murió y otros más resultaron lesionados:

Los reclusos aprovecharon que más de 600 presos fueron sacados de sus barracones como medida de seguridad durante los temblores. Atravesaron el muro exterior, que se había debilitado debido a múltiples temblores leves percibidos en la zona desde el domingo. Durante la situación caótica, un total de 213 presos lograron escapar.

Te puede interesar: Sismo de 5.8 estremece Marmaris, en Turquía; se reportan personas heridas

El funcionario informó que a la jornada de este martes 78 presos han sido arrestados nuevamente, mientras se continúa la búsqueda de los 135 restantes.

La ciudad de Karachi, de la provincia de Sindh, ha experimentado una serie de sismos de menor escala en las últimas 48 horas, con una magnitud de entre 2.6 y 3.4. Tras estos eventos sísmicos, los prisioneros fueron desalojados de sus barracones habituales como medida de precaución, pero los ahora prófugos aprovecharon para atravesar la sección dañada y huir del lugar.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

Mientras tanto, el ministro del Interior provincial, Zia-ul-Hassan Lanjar, se dirigió a los periodistas y declaró que el incidente se atribuyó al desastre natural del terremoto, descartando negligencia por parte de las autoridades penitenciarias.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.