Estados Unidos.- Las tormentas invernales que azotan a Estados Unidos están dejando efectos devastadores en todo el país, pues el frío extremo y las grandes acumulaciones de nieve no solo provocan que los viajes sean cada vez más peligrosos, sino que también han cobrado la vida de al menos 45 personas hasta el momento.
De acuerdo con el medio CNN, unas 45 personas murieron en nueve estados desde el pasado 12 de enero, pues se han registrado víctimas mortales en Arkansas, Illinois, Kansas, Mississippi, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Tennessee y Wisconsin.
Te puede interesar: ¡Igual que en Noruega! Animales sufren bajo la nieve y el frío extremo en EU: VIDEO
En Tennessee – donde se ha registrado el mayor número de muertes relacionadas con las condiciones meteorológicas – el conductor de un camión de carga murió al perder el control del vehículo en una autopista nevada de Knoxville. Además, otras catorce personas murieron en el mismo estado a causa del mal tiempo.
Como parte de otros casos se contabiliza el fallecimiento de cinco personas en Pensilvania cuando su monovolumen perdió el control en una I-81 cubierta de nieve. Y también el deceso de tres que fueron electrocutadas por un cable eléctrico caído en Portland, Oregon.
Como estos, son muchos los casos que siguen presentándose en todo el país a consecuencia de la temporada invernal, pues en general la población de Estados Unidos continúa luchando con temperaturas cada vez más mínimas y extremas, así como también con las continuas nevadas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Pero estos no son los únicos efectos que dejan las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, ya que la lluvia helada y el viento que azotan el noroeste del Pacífico han dejado sin electricidad a más de 85.000 hogares y empresas, principalmente en Oregon.