China.- Al menos 12 personas perdieron la vida y 31 más siguen desaparecidas tras el derrumbe parcial de un puente en el norte de China, el cual fue provocado por las lluvias torrenciales que han azotado el territorio en las últimas semanas, generando inundaciones severas y crecidas repentinas en ríos y arroyos.
El siniestro se registró la noche del pasado viernes (horario local) en la ciudad de Shangluo, en la provincia de Shaanxi, cuando parte de la estructura colapsó y cayó al afluente, llevándose consigo 17 autos y 8 camiones que en ese momento transitaban sobre el puente carretera.
Te puede interesar: Varios desaparecidos y 17 muertos tras lluvias torrenciales en China
Tan pronto como la situación fue notificada, la autoridad nacional de bomberos desplegó un equipo de rescate compuesto por cerca de 900 personas, 90 vehículos, 20 embarcaciones y 41 drones, quienes lograron recuperar los cuerpos de 12 personas y todavía adelantan la búsqueda de otras 31 que siguen desaparecidas.
Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El presidente de China, Xi Jinping, ha solicitado que se intensifiquen las labores de rescate, enfatizando la necesidad de tomar medidas urgentes para controlar las inundaciones, además, ha subrayado que el país se encuentra en un periodo crítico en términos de control de inundaciones, exhortando a los gobiernos locales a implementar medidas preventivas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, un balance difundido el viernes por Xinhua advierte que en la misma provincia de Shaanxi las lluvias torrenciales provocaron cinco muertos y ocho desaparecidos en la ciudad de Baoji, de 3,2 millones de habitantes.
La cadena de televisión estatal difundió imágenes de barrios completamente inundados por aguas fangosas, con vecinos a pie y operarios en máquinas excavadoras intentando reparar los daños dejados por el mal tiempo.