India. Una tormenta registrada este jueves provocó en varios lugares de la India inundaciones que dejaron 14 víctimas mortales y más de 100 desaparecidas, informaron autoridades de ese país.
Los fuertes aguaceros anegaron varias localidades en el noreste de India, donde más de dos mil personas fueron rescatadas, reportaron los cuerpos de emergencia.
La agencia de gestión de desastres estatal de la India indicó que las autoridades regionales habilitaron 26 campamentos para las más de 22 mil personas afectadas.
Te podría interesar leer: Intoxicación masiva en la India; atienden a 100 estudiantes
Medios locales confirmaron además que entre los desaparecidos se encontraba un elemento del Ejército de la India, además de que varios campamentos y vehículos militares quedaron bajo el agua tras la inundación.
Las precipitaciones se registraron a lo largo del río Teesta, en el valle de Lachen, en el estado de Sikkim, y se agravaron cuando el agua arrastró parte de una presa. Además varios puentes fueron derribados y más de 270 viviendas terminaron afectadas en su estructura.
Diversas localidades, incluyendo Dikchu y Rangpo, también en la cuenca del Teesta, quedaron anegadas, y las escuelas de cuatro distritos permanecerán cerradas hasta el domingo, según el departamento de educación estatal.