Indonesia. Fuertes lluvias que comenzaron el lunes en Indonesia desataron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Bali y Nusa Tenggara Oriental, provocando la muerte de al menos 11 personas y la desaparición de 13 más, informaron autoridades locales este miércoles.
En Nusa Tenggara Oriental, se recuperaron los cuerpos de tres integrantes de una familia cuyo hogar fue arrastrado por la corriente, mientras que cinco personas siguen desaparecidas en el distrito de Nagekeo. En Bali, los equipos de rescate recuperaron ocho cuerpos y continúan buscando a ocho residentes desaparecidos, según Muhammad Iqbal Simatupang, jefe de policía de Denpasar.
Te puede interesar leer: ¿Qué está pasando en Nepal? Esto es lo que se sabe de las protestas que sacuden al gobierno
Las lluvias desbordaron ríos y arrastraron lodo, rocas y árboles sobre aldeas en laderas, inundando al menos 112 vecindarios y afectando nueve distritos. En el mercado de Kumbasari, cuatro personas quedaron atrapadas tras el colapso de un edificio, informó Nyoman Sidakarya, jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Bali. Videos difundidos muestran vehículos flotando y rescatistas auxiliando a niños y adultos mayores desde botes y techos.
Las inundaciones dañaron viviendas, comercios, carreteras y puentes, y obligaron a cortar electricidad y agua, dejando hoteles, hospitales y restaurantes dependientes de generadores, indicó Wayan Koster, gobernador de Bali. Los deslizamientos afectaron al menos 15 tiendas y casas en 18 vecindarios de los distritos de Karangasem, Gianyar y Badung, reflejando la magnitud de la emergencia en las zonas más turísticas y residenciales de la isla.