Al momento

Tormenta

Fuerte temporal azota a Rusia y Ucrania, dejando cortes de electricidad masivos y cuatro fallecidos

Una fuerte tormenta en Rusia y en zonas ocupadas de Ucrania ha dejado cuatro muertos y miles de personas sin electricidad

Personas caminando por calles inundadas en Crimea por fuerte tormenta
Personas caminando por calles inundadas en Crimea | Foto: AFP

Rusia.- Una poderosa temporal de lluvia y nieve azotó el Mar Negro y a las ciudades que lo bordean, entre ellos a la anexionada península de Crimea y las regiones del sur Rusia, dejando a miles de personas sin electricidad y al menos cuatro fallecidos.

De acuerdo con los medios locales, agencias rusas y ucranianas, detallaron que enormes olas rompieron en zonas costeras de la costa rusa del Mar Negro, según se pudo mostrar videos en redes sociales, mientras las velocidades del viento alcanzaron más de 140 kilómetros (unas 90 millas) por hora en algunos lugares.

Te podría interesar: ¿Resfriado “brutal”? Preocupa en Reino Unido nuevo virus que dura semanas

“Hemos experimentado un verdadero armaguedón, ni los más viejos del lugar recuerdan vientos tan fuertes y olas tan grandes. Habían pasado cosas semejantes, pero nunca tanta destrucción”, ha afirmado a la televisión rusa el jefe del Parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov.

Todas las dificultades que suele provocar una tormenta invernal se vieron agravadas y complicadas por las exigencias de la guerra. Una tormenta de nieve, por ejemplo, dejó varados a civiles en las carreteras y complicó el movimiento de ayuda humanitaria a comunidades de toda Ucrania devastadas por los combates.

Mientras que olas violentas agitadas por vientos huracanados amenazaban con arrasar puertos ubicados alrededor del Mar de Azov y el Mar Negro, y complicando la navegación de navíos por rutas marítimas ya peligrosas.

Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa

Por su parte, las autoridades ucranianas han informado de que la situación más compleja se registra actualmente en Odesa, Mikolaiv y Kiev. En total, las tres regiones suman más de 200,000 personas sin acceso a suministro eléctrico.

Y el Ministerio de Energía de Rusia dijo que “alrededor de 1,9 millones de personas” se vieron afectadas por cortes de energía en las regiones del sur de Rusia de Daguestán , Krasnodar y Rostov, así como en los territorios ucranianos ocupados de Donetsk , Lugansk, Kherson , Zaporizhzhia y Crimea .

Entre los fallecidos se encontraron dos cadáveres en la región de Krasnodar, en el sur de Rusia, mientras que un marinero murió en el estrecho de Kerch , entre Crimea y Rusia, informaron los medios estatales.

También, un hombre en la costa sur de la península de Crimea, anexada por Rusia, perdió la vida, según Oleg Kryuchkov, asesor del gobernador de la región instalado por Rusia, Sergei Aksyonov.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rubén Lezama

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Rubén Lezama

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.