Brasil. Medios locales informaron que tras el asesinato de un agente de la fuerza élite de la Policía Militarizada, autoridades brasileñas realizaron un operativo en Sao Paulo, donde se reportaron 10 muertos.
La operación comenzó el pasado viernes, un día después del asesinato del agente, con un equipo de 600 uniformados de las policías Civil y Militarizada. Fue hasta este lunes que informó que durante dicho operativo perdieron la vida 10 personas.
Te podría interesar leer: Conductor acusado de arrollar con su automóvil a trabajadores migrantes, se entrega a la policía
En la operación también fueron detenidas 10 personas, entre las cuales se encuentra el sospechoso de dispararle al policía militar Patrick Bastos Reis, de 30 años de edad.
Mencionar que el sospechoso de disparar y matar al policía militar fue identificado como Erickson David da Silva, quien al parecer está vinculado con una banda de narcotráfico de la región.
Pese a la captura del sospechoso y de otras nueve personas, habitantes del municipio denunciaron que los uniformados torturan y arrestan sin razón aparente.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que se investigarán todas las denuncias, pero hasta el momento no se ha encontrado ningún abuso policial.
Se espera que el mega operativo, denominado Operación Escudo, dure un mes y movilice a agentes de los 15 batallones de operaciones especiales del estado brasileño.