España. Autoridades españolas informaron de un voraz incendio que consumió 14 pisos de un edificio en el barrio de Campanar, en el municipio de Valencia. El complejo habitacional se encontraba en una zona residencial.
Medios locales informaron que los cuerpos de emergencia trabajaron arduamente para rescatar a los inquilinos del edificio. Hasta el momento no se ha informado el número total de lesionados o de víctimas mortales.
La intensidad de las llamas y el viento provocaron que el fuego se extendiera incluso a un segundo inmueble del complejo habitacional. Los bomberos accedieron a los balcones de las viviendas con una grúa y se ha previsto la instalación de un hospital de campaña para los heridos.
Te puede interesar leer: Buque portacontenedores colisiona contra un puente en el sur de China y mueren cinco personas
Contenido de Twitter
Peritos forenses señalaron que el principal edificio afectado tenía recubierta la fachada con poliuretano, un material muy inflamable que explicaría la “rapidísima propagación del fuego”.
Las asistencias sanitarias dieron a conocer que un bombero resultó con fractura de muñeca, dos bomberos con quemaduras en las manos e inhalación por humo, por lo que fueron trasladados al hospital La Fe, mientras que un hombre ha sido trasladado por inhalación de humo al hospital General. La propagación del fuego se atribuyó al fuerte viento que durante todo el jueves se ha registrado en Valencia.