Alemania.- Autoridades de la capital del país revelaron que una persona murió y otras docenas resultaron lesionadas luego de un conductor atropellara a una multitud de personas cerca de la iglesia Kaiser Wilhelm, se desconoce si fue un accidente o un acto predeterminado.,
Autoridades policiacas y del cuerpo de ayuda revelaron al diario Bild que está confirmada la muerte de una persona durante el atropellamiento, hasta el momento no se reveló su identidad. Cabe destacar que otras 10 personas resultaron lesionadas.
Desde sus redes sociales, la Policía de Berlin emitió un breve mensaje para anunciar el incidente y explicó que hasta el momento se desconoce si el conductor atropelló de manera predeterminada y fue un accidente.
“Por ahora se desconoce si es un accidente o una acción intencionada”, manifestó, antes de confirmar que el conductor ha sido detenido.
El presunto conductor del vehículo fue detenido por policías en el lugar. Una foto publicada en línea muestra un automóvil estacionado en un escaparate.
Te recomendamos: ¡Muere abuelita! Rama de árbol cayó sobre su auto y le arrebató la vida
El vehículo, un “Renault Clio”, según el popular diario “Bild”, se lanzó primero contra el grupo de personas, tras lo cual volvió a la calzada, de la que se salió de nuevo para acabar topando contra ese escaparate de un comercio.
Es importante señalar que durante 2016, cerca del lugar del atropellamiento, se registró un atentado el mercado donde varias personas perdieron la vida. Ese día un ciudadano extranjero empotró un camión en la plaza situada frente a esta iglesia, cerca de la principal calle comercial en el oeste de la capital alemana.