Internacional

¡’Fue un acto total de barbarie’! Capturan a dos responsables del asesinato de 5 jóvenes que volaban cometas

La Fiscalía local indicó que podría haber otro implicado en el caso, por lo que se amplió la investigación

Funeral de los cinco jovenes asesinados en Colombia(cortesía de Reuters)

Funeral de los cinco jovenes asesinados en Colombia(cortesía de Reuters)

Cali, Colombia.- El pasado 11 de agosto se dio a conocer el homicidio de cinco adolescentes que habían salido de su casa a volar cometas y horas después fueron encontrados sin vida en un campo de caña, el hecho conmocionó a la localidad.

DEBES LEER: ¡Salieron a volar cometas! Después encontraron muertos a los cinco adolescentes

Este día la Fiscalía de Colombia informó sobre la captura de dos hombres señalados como los presuntos homicidas de los jóvenes asesinados en la ciudad de Cali.

La autoridad precisó que se trata de vigilantes que trabajaban custodiando la zona, y al parecer hay un tercer guardia involucrado, aunque todavía no se informaron avances sobre su búsqueda.

“Observaron a los menores acercarse y, sin mediar palabra, en un acto de total barbarie, los asesinaron”. Barbosa también repasó que las víctimas solían ir al sitio a comer caña, algo “que se hace en esos lugares”.

La masacre de estos jóvenes, de entre 14 y 18 años, que incluso fueron hallados con signos de tortura, estremeció no solo a la localidad, sino al país entero.

Según precisó la Fiscalía, la investigación para concretar este operativo duró 16 días. En ese lapso, dice el organismo, se pudo determinar que los tres involucrados habrían atacado “con arma de fuego a cuatro menores y arma blanca a otro”. 

Así, las autoridades difundieron un video que muestra la captura de los presuntos criminales, donde participaron efectivos de la Policía colombiana.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Otra tragedia! Lanzan granada en funeral de cinco adolescente deja muertos y heridos

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Curabitur et, Sed Praesent efficitur. vulputate, vel, quis neque.