Internacional

Fue secuestrado cuando era bebé; 32 años después se reencuentra con sus padres

La policía china ha ayudado en los últimos diez años a la localización de más de 6 mil niños robados usando tecnología de reconocimiento facial

China.- Un hombre de nacionalidad china que fue secuestrado cuando era apenas un bebé, logró dar con sus padres biológicos y reencontrarse con ellos.

A través de una denuncia que hizo a la policía, estos usaron la herramienta de reconocimiento facial que logró detectar la identidad verdadera de este joven.

Mao Yin tenía solo dos años en 1988 cuando fue secuestrado frente a un hotel del centro de China, dijo la Oficina de Seguridad Pública.

Tras haberlo secuestrado, el bebé fue vendido a una pareja que no tenía hijos de la provincia vecina de Sichuan que le cuidó como si fuera de ellos.

Este lunes, tras haber transcurrido 32 años, el hombre se reencontró con sus verdaderos padres.

Su madre biológica, Li Jingzhi contó que tras la desaparición de su hijo dejó su trabajo y distribuyó más de 100 mil volantes de búsqueda pero sin tener éxito.

En abril la policía recibió la notificación de que un hombre de Sichuan habría comprado en los años 1980 a un niño cerca de Xi’an.

Mao Yin es residente de en Sichuan y administra un comercio de decoración de interiores. A través de pruebas de ADNse confirmó que era el niño que había sido robado.

“No quiero que se vaya. No dejaré que nos abandone”, dijo su verdadera madre durante el encuentro, agarrando con fuerza la mano de su hijo.

Mao Yin ha anunciado su intención de trasladarse a Xi’an a vivir cerca de sus padres.

La policía china ha ayudado en los últimos diez años a la localización de más de 6 mil niños robados usando tecnología de reconocimiento facial y envejecimiento computarizado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios