Internacional

‘Fue la decisión correcta’; la postura de Twitter sobre la suspensión a cuenta de Donald Trump

El director ejecutivo de la empresa, dio su postura sobre el bloqueo de la cuenta, aunque reconoce que se establece un precedente peligroso

‘Fue la decisión correcta’, la postura de Twitter sobre la suspensión a cuenta de Donald Trump (cortesía)

‘Fue la decisión correcta’, la postura de Twitter sobre la suspensión a cuenta de Donald Trump (cortesía)

Estados Unidos.– La mejor decisión que pudo tomarse fue suspender la cuenta a Donald Trump, afirmó el director ejecutivo de Twitter Inc., Jack Dorsey, quien reconoce que esta decisión crea un ‘precedente peligroso’.

 Tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos, en la ratificación de Joe Biden como nuevo presidente del país, Twitter decidió bloquear la cuenta del aun mandatario estadounidense.

DEBES LEER:¡No lo sabías! Estos son los datos personales que recopilan WhatsApp y las demás apps de mensajería

“Tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública. Nos dividen. Limitan el potencial de clarificación, redención y aprendizaje. Y establecen un precedente que siento que es peligroso: el poder que un individuo o una corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global”, señaló el empresario.

 Indicó que el servicio de microblogueo tomó esa decisión a partir de “la mejor información que tenía, basada en  amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter“.

Y después del bloqueo, el  pasado 8 de enero, la red social anunció  la suspensión de la cuenta del mandatario estadounidense con el argumento de prevenir que sus publicaciones incitaran a sus seguidores a protagonizar nuevos disturbios.

TE PUEDE INTERESAR: Twitter lo hace de nuevo; suspende la cuenta de Donald Trump

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend velit, quis, ut tristique efficitur. leo diam libero Donec Aliquam libero.