Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que Estados Unidos enfrenta una de las más fuertes nevadas de la temporada, la cual ha ocasionado temperaturas de hasta -40 grados en algunas regiones del territorio norteamericano.
De acuerdo con NWS, hasta este domingo 14 de enero se han registrado cinco víctimas mortales relacionadas con los extremos fríos.
Te puede interesar leer: Fuerte avalancha en California pone a trabajar a los servicios de emergencia
Medios locales informaron que más de dos mil vuelos fueron cancelados por las inclemencias climatológicas. Además se ha confirmado la caída de árboles, apagones, además daños en carreteras.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que en las próximas horas se espera que el frío ártico en combinación con un sistema de tormentas termine por formar un sistema de bajas presiones y así se cumplan los criterios para tener un “ciclón bomba”, un peligroso fenómeno meteorológico.
El servicio señaló además que dicho fenómeno ocurre cuando la presión central de un sistema tormentoso desciende al menos 24 milibares en menos de 24 horas.
El “ciclón bomba” se caracteriza por ocasionar inundaciones, tormentas de nieve y vientos con velocidades similares a las de un huracán de categoría uno.