?Washington.- Centenares de niños nacidos en Estados Unidos se congregaron hoy frente a la Casa Blanca para pedir al presidente Barack Obama que suspenda la deportación de sus padres.
‘íHey, hey, Obama, no deporte a mi mamá!’, corearon los niños en inglés, durante una manifestación que coincidió con la decisión de una juez de bloquear parcialmente la ley antiinmigrante SB1070 de Arizona.
Entre las asistentes se encontraba la niña Daisy Cuevas, de 8 años, quien en mayo pasado puso en aprietos a la primera dama, Michelle Obama, al pedirle que el gobierno no deporte a su mamá indocumentada.
Ante las preguntas de periodistas al bajar del autobús escolar sobre su pedido al mandatario, la niña respondió tímidamente y un poco intimidada por las cámaras: ‘que todos puedan tener papeles’.
Muchos de los niños llevaban camisetas que decían: ‘no deporten a mi mamá’, ondeaban banderitas estadunidenses y se protegían la cabeza con pañuelos para evitar el intenso calor.
‘No quiero que deporten a mi mamá ni a mi papá, porque no tienen papeles’, clamó por su parte la niña Diana Álvarez, cuyos padres son de Honduras.
La joven Lorena Delgado, de 17 años, que portaba un cartel gigantesco con el rostro de Obama, dijo que el mandatario debe parar las deportaciones y ‘cumplir su promesa’ de una reforma migratoria integral.
El legislador demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez, pidió al presidente que ‘no nos rechace’ porque ‘nosotros realmente te queremos, te amamos, queremos que tú seas un presidente exitoso’.
‘Somos parte de tu familia americana, por favor abre las puertas de esa presidencia, de esa Casa Blanca y permite que un día nuestros niños puedan entrar y hablar como hizo esa niña’ Daisy Cuevas, señaló.
Agregó que a esa edad, en lugar de temer la deportación de sus padres, los niños deben preocuparse más bien por sus juguetes, las alegrías familiares o ‘qué paleta pueden disfrutar’.
Durante la mañana, unos 20 niños ciudadanos estadunidenses se reunieron con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Carlos Sánchez, vocero de Pelosi, dijo a Notimex que esos pequeños ‘son víctimas de un sistema quebrado de inmigración que no funciona’.
Indicó que la legisladora demócrata escuchó sus historias y les reiteró su apoyo a una reforma migratoria que permita la legalización de unos 12 millones de indocumentados.
Frenar deportaciones de papás, piden niños a Obama
Durante una manifestación de centenares de niños se apostaron frente a la Casa Blanca y pidieron 'íHey, hey, Obama, no deporte a mi mamá!'.
Fuente: Internet