Francia.- La torre Eiffel, considerada como una de las atracciones turísticas más famosas de mundo, permaneció cerrada a los visitantes el miércoles debido a una huelga del personal en el día en que el monumento de París cumple 100 años desde el fallecimiento de su creador, Gustave Eiffel.
Y es que en un contexto donde este año el país europeo estuvo marcado de protestas contra varias reformas, entre ellos relacionada con las pensiones y negociaciones contractuales a empleados, la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió cerrar el acceso a la Torre Eiffel a modo de protesta contra el actual gestor del monumento.
Te podría interesar: Javier Milei anula los contratos de 5 mil empleados públicos en Argentina
A pesar de ello, el sindicato recomendó a los turistas que pueden ir la explanada acristalada situada bajo la torre, pero el acceso al monumento estará cerrado hasta nuevo aviso, según detallaron varios medios con alcance internacional a partir de un comunicado dado por un portavoz de la Torre Eiffel.
En redes se compartieron varias imágenes de la manifestación, en especial una donde muestra la entrada principal de la torre obstruida por un cartel del sindicato debajo de su fachada de hierro que anunciaba el cierre en varios idiomas junto a una disculpa por las molestias. Esto generó la consternación de los visitantes que esperaban subirse a la torre icónica del país, aunque hubo algunos que aprovecharon el momento para tomarse fotos y reorganizar sus planes en París.
En 2022 se registró que la torre Eiffel recibió 5.9 millones de visitantes, siendo la cifra más alta desde su reporte en 2019 y se espera que la estructura de la capital francesa se vea representada en futuras imágenes para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Contenido de Twitter