Francia. Autoridades parisinas informaron este jueves que quedan prohibidas las manifestaciones convocadas para el próximo sábado por el colectivo “Urgence Palestine” que busca defender los derechos de la población palestina.
Las autoridades señalaron que esta decisión deriva de que los manifestantes invitan a pensar que apoyan al grupo islamista Hamás.
“El simple hecho de que se puedan hacer comentarios negacionistas del Holocausto, antisemitas o de apoyo al terrorismo es un problema”, explicó el prefecto policial, Laurent Núñez.
Te podría interesar leer: Manifestaciones a favor de Palestina dejan 60 policías heridos en Berlín
Recientemente la policía en Francia elevó el nivel de alerta antiterrorista tras el asesinato de un profesor de instituto en Arras el pasado 13 de octubre, provocando una cascada de amenazas de bomba que han implicado desalojos recurrentes en aeropuertos, monumentos emblemáticos y museos.
Tan solo en París se registraron 60 alertas terroristas sin que ninguna de ellas resultase ser un aviso real. Por lo anterior, 11 personas fueron detenidas por falsas amenazas e incluso ya se ha dictado condena contra una persona que avisó de una posible bomba en la estación de Lyon.