Estados Unidos.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una orden ejecutiva utilizando el nuevo término de Golfo de América en un documento oficial relacionado con una tormenta invernal, por lo que estaría alineándose con las decisiones del presidente Donald Trump quien propuso cambiar el nombre al Golfo de México.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
Esta decisión sigue el anuncio del presidente Donald Trump, quien propuso el cambio de nombre como parte de su visión nacionalista.
Este cambio ha generado diversas reacciones tanto en Estados Unidos como en México, donde la presidenta Claudia Sheinbaum ha rechazado la modificación del nombre. La medida es vista como un intento de resaltar la influencia y el control de Estados Unidos sobre la región.
El presidente Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva para cambiar el nombre del Golfo de México a “Golfo de América”.
Te recomendamos: Donald Trump cierra redes sociales y página de la Casa Blanca en español
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha respondido con humor, afirmando que para México y el resto del mundo, seguirá siendo el Golfo de México. Además, la implementación de este cambio de nombre podría enfrentar desafíos, ya que no es una decisión unilateral y otros países no están obligados a adoptarla.