Estados Unidos. La Cámara Baja aprobó este jueves el proyecto de ley para limitar el aborto legal a las primeras seis semanas de embarazo en Florida, ahora solo resta la firma del gobernador, el republicano Ron DeSantis, para que se haga efectiva.
Medios locales señalaron que con 70 votos a favor y 40 en contra, la Cámara de Representantes aprobó el polémico proyecto de ley contra el que los demócratas presentaron numerosas enmiendas mismas que fueron rechazadas.
En breve, DeSantis firmará la ley que anteriormente permitía el aborto hasta las 15 semanas. Mencionar que desde el 1 de julio de 2022 solo se puede abortar legalmente en Florida hasta las 15 semanas de embarazo, en lugar de las 24 semanas establecidas hasta entonces.
Te podría interesar leer: Organización LGBT+ recomienda no viajar a Florida ¿Por qué motivo?
Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, señaló que la aprobación e inminente promulgación supone una “una nueva, extrema y peligrosa prohibición del aborto”.
“La prohibición va en contra de las libertades fundamentales y está fuera de sintonía con las opiniones de la gran mayoría de la gente de Florida y de todo Estados Unidos”, agregó la portavoz.
Por su parte, el presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Jaime Harrison, declaró que, “en su incansable búsqueda de conquistar a la base Make America Great Again, Ron DeSantis está a punto de cumplir su promesa de arrebatarle a la mujer la libertad de tomar sus propias decisiones de atención médica”.