Estados Unidos.- Pese al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los fiscales de Nueva York han decidido oponerse a cualquier intento por desestimar la condena que pesa en su contra por el caso Stormy Daniels, exactriz de cine para adultos a quien pagó con el objetivo de ocultar su relación extramarital.
Este martes 19 de septiembre la oficina del fiscal del distrito de Manhattan dijo que la próxima presidencia de Trump no es motivo para abandonar un caso que ya fue juzgado, sin embargo, consideró posible y necesario retrasar la sentencia hasta después de su segundo mandato:
(…) dada la necesidad de equilibrar los intereses constitucionales en conflicto, se debe considerar la posibilidad de congelar el caso hasta después de que haya dejado el cargo.
Te puede interesar: Donald Trump confirma que declarará emergencia nacional para hacer deportaciones masivas
Fue en mayo pasado cuando el exmandatario republicano fue declarado culpable de 34 cargos por “falsificación contable agravada” en el pago de 130 mil dólares a Stormy Daniels para comprar su silencio respecto a una presunta relación extramatrimonial en 2006. Aunque Trump ha negado reiteradamente dichas acusaciones.
Como resultado del proceso legal, la sentencia de Donald Trump fue fijada para el próximo 26 de noviembre, pero su triunfo en las elecciones presidenciales ha cambiado por completo el panorama, pues sus abogados han exhortado a desestimar el caso “para facilitar la transición ordenada del poder Ejecutivo – y en interés de la justicia”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Con respecto a este tema, los fiscales de Manhattan expresaron este martes:
(…) somos conscientes de las exigencias y obligaciones de la presidencia (…) el regreso de Trump a la Casa Blanca “planteará cuestiones legales sin precedentes. También respetamos profundamente el papel fundamental del jurado en nuestro sistema constitucional.