Estados Unidos.- El expresidente Donald Trump, quien enfrenta al menos cuatro procesos penales en su contra, continúa negándose a saldar las sanciones monetarias impuestas en su caso por fraude financiero, por lo que la Fiscalía General de Nueva York estaría considerando la posibilidad de embargar algunas de sus propiedades.
De acuerdo con el medio CNN, luego de que el juez Arthur Engoron condenara al magnate y a sus dos hijos mayores – Donald Jr y Eric Trump – a pagar 464 millones de dólares por inflar el valor de sus propiedades para obtener intereses más favorables en préstamos y seguros, la Fiscalía empezó a tomar en consideración el embargo de su campo de golf y una propiedad privada al norte de Manhattan, conocida como Seven Springs.
Te puede interesar: Trump podría prohibir el aborto en EU en caso de ganar elecciones presidenciales
El medio antes citado precisa:
(…) emitir un fallo sería el primer paso que daría un acreedor para intentar recuperar la propiedad. Si el activo va a ser embargado, seguirían pasos adicionales, como imponer embargos sobre activos o proceder a la ejecución hipotecaria de propiedades, o tomar otras acciones en los tribunales.
De este modo, Donald Trump tendría un periodo de tan solo cuatro días para “cumplir con la sentencia o convencer a un tribunal de apelaciones para que le permita publicar una cantidad menor o diferir la publicación del pago hasta después de la apelación”, algo que podría no ser tan sencillo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe precisar que el plazo para la presentación de la fianza concluye el 25 de marzo, fecha a partir de la cual la fiscalía podría empezar a decomisar algunos delos bienes del magnate, como la Trump Tower, una de sus propiedades más emblemáticas situada en la Quinta Avenida de Nueva York.