Internacional

Fiscalía de Bolivia ordena detención de Evo Morales; desde México habría incitado a bloqueos

La Comisión de Fiscales Anticorrupción anunció este lunes que se emitió la imputación formal y se solicitó la detención preventiva contra el expresidente

Fiscalía de Bolivia ordena detención de Evo Morales.

Fiscalía de Bolivia ordena detención de Evo Morales.

Bolivia. La Fiscalía de Bolivia ordenó la detención del expresidente de ese país, Evo Morales, por supuestamente dirigir bloqueos.

La Comisión de Fiscales Anticorrupción anunció este lunes que se emitió la imputación formal y se solicitó la detención preventiva contra el expresidente  por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo dentro del denominado “Caso Audio”.

Dentro de las investigaciones lo acusan de presuntamente haber coordinado bloqueos en el país con el dirigente cocalero Faustino Yucra durante la crisis que vivió Bolivia a finales de 2019.

Te puede interesar: A un día de la visita de AMLO a EU, Trump comporte foto en el muro fronterizo

Según la entidad que lleva la investigación, las pruebas muestran que el 14 de noviembre de 2019 Morales se comunicó por teléfono desde Ciudad de México con Faustino Yucra, en El Torno, Santa Cruz, Bolivia.

 “Aparentemente, en esa conversación, Morales habría instruido al dirigente cocalero cometer actos ilícitos durante los hechos violentos registrados en el país a partir del 10 de noviembre de 2019”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Fuente: CNN

Comentarios