España. Autoridades locales informaron sobre la detención de un hombre, de 50 años de edad, originario de Lituania, después de engañar a 20 restaurantes en España con el objetivo de evitar pagar sus cuentas.
Testigos señalaron que el ahora detenido fingía ataques cardíacos cuando se encontraba en los establecimientos de venta de comida, ubicados en su mayoría en la Costa Blanca.
Te podría interesar leer: Venezuela emite orden de arresto y solicita alerta de la Interpol contra Juan Guaidó
El hombre lograba engañar a los encargados de los restaurantes con elaboradas actuaciones; aunque su fotografía se difunde en las redes sociales y medios de comunicación, no su nombre no fue revelado por parte de las autoridades.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre pedía vasos de whisky White Label para acompañar su comida y, posteriormente, se desplomaba en el suelo, fingiendo un ataque cardíaco.
Las autoridades confirmaron que los dueños de estos establecimientos estafados tomaron medidas preventivas al enviar su fotografía a otros restaurantes con el fin de evitar futuros engaños similares.
Los propietarios de los establecimientos planean presentar una denuncia conjunta. Esto podría resultar en una condena de hasta dos años de prisión para el estafador
Autoridades señalaron que los delitos reportados se consideran menores debido a las sumas de dinero involucradas, sin embargo, los dueños de los restaurantes están decididos a buscar justicia y que el estafador rinda cuentas por sus acciones.