Roma.- ¡La espera ha terminado! Alrededor de las 10:00 horas de México este jueves 8 de mayo de 2025, una fumata blanca en la chimenea del tejado de la Capilla Sixtina, en el Vaticano, junto con el sonido campanas en la basílica de San Pedro, confirmaron que la Iglesia Católica tiene a un nuevo líder.
Debes leer: ¡Habemus Papam! La ‘Fumata Blanca’ sorprende al mundo y el cónclave eligió Papa
Los fieles esperan con fe la primera aparición del nuevo Papa desde el balcón, para conocer al Sumo Pontífice y recibir la bendición “Urbi et Orbi”, que solo los pontífices pueden impartir y que se reserva al día de su elección, al domingo de Resurrección y a la fiesta de Navidad.
Te sugerimos: ¡Ya hay Papa! ¿Qué sigue después de la fumata blanca en El Vaticano?
Banderas de México, España, Brasil, Argentina, Italia, Polonia, Filipinas, Estados Unidos y decenas de otras naciones ondean en la plaza, en un ambiente cargado de fe, esperanza y emoción. La diversidad de idiomas, cantos y rezos refleja la universalidad de la Iglesia Católica.
Todos los detalles del cónclave, síguelos en la sección especial de Línea Directa Portal
Este momento marca una nueva etapa para la Iglesia Católica, y los asistentes desean ser testigos del anuncio del nuevo pontífice. Las autoridades mantienen un operativo de seguridad para garantizar el orden ante la creciente afluencia de personas.