Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- La semana del 23 al 29 de diciembre, en el mundo, se rompió el récord diario del millón de contagios por COVID-19, y con números históricos anuales, países como Francia, Reino Unido y España, han estado redoblando sus esfuerzos por contener la pandemia.
De acuerdo al recuento de AFP, basado en los balances oficiales de las naciones, la media de los últimos 7 días, está en un millón 45 mil contagios al día, estando un 46% por encima de la semana anterior.
Y aunque según las autoridades sanitarias, el número de muertos no ha significado un repunte alarmante, los festejos del Año Nuevo se han visto empañados con estrictas medidas de confinamiento, y también, con prohibiciones de movilidad alrededor del planeta.
A dos años de que se detectara en Wuhan, China, el primer caso del virus SARS-CoV-2, declarándose la pandemia en marzo del 2020, 5.4 millones de personas han muerto, mientras que los gobiernos luchan por revertir la crisis económica y de salud.
La alerta por el “Tsunami” de casos admitido por la Organización Mundial de la Salud por el riesgo doble que representan Delta y Ómicron, es tal que, hasta el Papa Francisco, ha cancelado su tradicional visita al pesebre de Belén, ubicado en la Plaza de San Pedro en la ciudad de El Vaticano, por la preocupación de que, con la multitud de asistentes, se propague el virus, mientras que se registró, el pasado miércoles el número máximo de contagios.
En algunas ciudades de China, a decir de los defensores de los derechos humanos, se ha llegado a los extremos de sancionar a quienes son señalados de acusar el rebrote del COVID-19, pues con el denominado “desfile de la humillación”, los ojos del mundo estuvieron en el país asiático.
Además, tanto España como Francia, han reportado que se están superando los récords de casos positivos que se tenían este año, con 161 mil casos en 24 horas y 200 mil, respectivamente.
Mientras tanto, en México, las autoridades de salud hace apenas unos días hablaron sobre una cuarta ola que podría llegar al país; el jueves, se registró la cifra máxima, desde el mes de septiembre de este 2021, con 8 mil 24 pacientes contagiados.