Estados Unidos.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a la primera vacuna contra la gripe en aerosol nasal, la cual ha sido producida por la farmacéutica AstraZeneca y que se espera sea comercializada bajo el nombre de FluMist.
Este viernes 20 de septiembre el director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, Peter Marks, comentó que la autorización de este nuevo medicamento supone una alternativa segura para que las personas reciban una vacuna antigripal estacional segura, efectiva y de mayor conveniencia según sea el caso.
Te puede interesar: Autoriza OMS vacuna de Bavarian Nordic contra la viruela símica
La FDA ha revelado que FluMist, la primera vacuna contra la gripe en aerosol, podrá ser autoadministrada por los pacientes sin ayuda de un profesional, pero antes de ello se necesitará una receta médica para obtenerla. Además, en el caso de los menores de entre 2 y 17 años, estos deberán recibir el biológico de su respectivo cuidador.
Tras la aprobación de la FDA, se espera que el fármaco empiece a estar disponible a partir del 2025, aunque se desconoce a qué países llegaría primero además de Estados Unidos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe destacar que la gripe es una enfermedad respiratoria común y contagiosa causada por un virus que normalmente circula en Estados Unidos durante el otoño y el invierno. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), esta ha provocado entre 9.3 y 41 millones de casos cada año entre 2010 y 2023.