Estados Unidos.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha reportado la detención de un hombre de origen afgano identificado como Nasir Ahmad Tawhedi, quien aparentemente planeaba un ataque contra grandes multitudes durante las elecciones presidenciales previstas para el próximo 5 de noviembre.
De acuerdo con los documentos de la acusación, tras ser detenido por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), el hombre de 27 años confesó que había planeado su ataque para que coincidiera con el día de las elecciones el próximo mes, lo cual al parecer pretendía ejecutar con el apoyo de un “conspirador juvenil” y que tenía como objetivo grandes concentraciones de personas en el país.
Te puede interesar: Acompañado de Elon Musk, Donald Trump regresa al sitio de su atentado en Pensilvania, EU
Christopher Wray, director del FBI, dijo a través de un comunicado:
El terrorismo sigue siendo la prioridad número uno del FBI y utilizaremos todos los recursos para proteger al pueblo estadounidense.
Por otro lado, se ha dado a conocer que Tawhedi, quien ingresó a Estados Unidos en 2021 con una visa especial de inmigrante, había tomado medidas en las últimas semanas para avanzar con sus planes de ataque, pues ordenó rifles AK-47, liquidó los activos de su familia y compró boletos para que su esposa y su hijo viajaran de regreso a Afganistán.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ahora el sospechoso, quien aparentemente estaba inspirado por la organización militante Estado Islámico, se mantiene privado de la libertad y está siendo acusado de conspirar e intentar proporcionar apoyo material a dicho grupo, el cual es considerado por Estados Unidos como una organización terrorista extranjera.
Contenido de Twitter